Blog

  • Apreciados participantes de esta 3ª edición de PHOTOINGENIA. Muchas gracias a todos por vuestra participación, y muchas gracias a los miembros del Jurado por la árdua tarea de tener que elegir entre tantas y tan buenas fotografías. El Jurado ha coincido en que hay que felicitar a todos los participantes, "La selección ha sido muy dura, y seguro que se han quedado fuera excelentes fotografías, pero por algún sitio teníamos que cortar y hemos intentado dar cabida a todos los estilos, temáticas y enfoques. Espero que hayamos acertado. En sólo tres años, Photoingenia se está convirtiendo en uno de los más prestigiosos Concurso de Fotografía sobre Ingeniería y Arquitectura del mundo, deseamos que continúe creciendo."

    Dear participants of this 3rd edition of PHOTOINGENIA. Many thanks for your participation, and many thanks to the members of the Jury for the arduous task of having to choose between so many good photos. The Jury agreed that we should congratulate all the participants, "The selection has been very hard, and sure to have left out excellent photographs, but for some place we had to cut and we tried to accommodate all styles and thematics.  I hope we are right. In just three years, Photoingenia is becoming one of the most prestigious Photography Contest on Engineering and Architecture in the world, we want it to continue to grow."

    A continuación, anunciamos las fotografías premiadas y fotografías finalistas de esta tercera edición del Concurso:

    We announced the winning photographs and finalist photographs of this third edition of the Contest:

    • En sus dos ediciones anteriores se presentaron más de 5.000 fotografías.
    • Los participantes optarán a 5.500€ en premios económicos y 3.000€ en formación.

    Tras el interés y la excelente acogida recibida en las dos ediciones anteriores, TECNIBERIA (Asociación Española de Empresas de Ingeniería Consultoría y Servicios Tecnológicos) ha presentado en Barcelona la tercera edición de PHOTOINGENIA, el Concurso Internacional de Fotografía sobre Ingeniería y Arquitectura, a través del que se pretende aproximar al ciudadano la contribución profesional de arquitectos e ingenieros al desarrollo social.

    El acto ha tenido lugar en la sede de Barcelona de CASANOVAFOTO, una de las grandes referencias de la fotografía en España, y ha contado con la colaboración de la empresa MAPEI, patrocinadora de esta edición, y del CSCAE (Consejo Superior de Arquitectos de España).

  • TECNIBERIA y MAPEI han firmado un Convenio de colaboración mediante el cual MAPEI se convierte en patrocinador de la tercera edición del Concurso Internacional de Fotografía sobre Ingeniería y Arquitectura PHOTOINGENIA que tiene previsto comenzar en noviembre 2016.

    Al mismo tiempo, ambas entidades se comprometen a estudiar conjuntamente iniciativas que acerquen a la sociedad la aportación de la Ingeniería y la Arquitectura a la mejora de las condiciones de sostenibilidad y calidad de vida en nuestro entorno.

    Fotografía: Ángel Zarabozo, Director General de TECNIBERIA, y Francesc Busquets, Director General de MAPEI España.

  • Nos gustaría felicitar a todos los participantes de esta segunda edición de Photoingenia, seguimos trabajando por tratar de aproximar al ciudadano la contribución profesional de arquitectos e ingenieros al desarrollo social y convertimos en una cita anual obligada para todos los amantes de la fotografía.

    Sabemos que suena a tópico pero la selección ha sido muy difícil, el concurso ha crecido en cantidad pero también en calidad. Esperemos que os guste la selección de premios. Los finalistas quedarán publicados en la web entre esta noche y mañana. Nuestra enhorabuena a los premiados y nuestro agradecimiento a todos los que habéis participado.