Premiados PHOTOINGENIA 2015 - 2016

Premiados PHOTOINGENIA 2015 - 2016

Nos gustaría felicitar a todos los participantes de esta segunda edición de Photoingenia, seguimos trabajando por tratar de aproximar al ciudadano la contribución profesional de arquitectos e ingenieros al desarrollo social y convertimos en una cita anual obligada para todos los amantes de la fotografía.

Sabemos que suena a tópico pero la selección ha sido muy difícil, el concurso ha crecido en cantidad pero también en calidad. Esperemos que os guste la selección de premios. Los finalistas quedarán publicados en la web entre esta noche y mañana. Nuestra enhorabuena a los premiados y nuestro agradecimiento a todos los que habéis participado. 

 

PREMIO PHOTOINGENIA 2015-2016

Fotografía: "Ideas que se hacen realidad y cambian nuestro mundo."

Autor: Pablo Albarenga Zamora

Jurado: “Por el componente humano que viene antes y después de la ingeniería y arquitectura. Por el uso de todos los elementos de composición: geometría, luz, color... para despertar el cuadro de la quietud y el silencio y transportarlo a la vida a través de las distintas narrativas acontecidas en los distintos espacios.”

PrimerPremioPhotoingenia2015-2016

ACCÉSIT 1

Fotografía: "Colaborando con el medio ambiente"

Autor: Javier Yárnoz Sánchez

Jurado: “Por el uso de tonalidades cercanas que no llegan a empastarse, que conviven en la niebla diferenciadas estableciendo distintos niveles de cuadro y representando un nuevo tiempo impulsado por una “nueva” ingeniería.”

AccesitPHOTOINGENIA2016

ACCÉSIT 2

Fotografía: "Transmisión"

Autor: Julián Vaquero Gutiérrez

Jurado: “Por su capacidad técnica y el reconocimiento de la ingeniería como elemento indispensable para el funcionamiento de un mundo, el actual, que necesita de la colaboración para seguir avanzando.”

AccesitPHOTOINGENIA2016

PREMIO SOLIDARIO

Fotografía: "Digital India"

Autor: Sudipto Das

Jurado: “Por trasladar una iniciativa que deja ver el impacto que la ingeniería puede llegar a tener en el desarrollo económico y social de los países. La conexión como punto de partida para el entendimiento y la solidaridad.”

Premio Solidario PHOTOINGENIA 2015-2016