>

Carlos del Álamo

Carlos del Álamo, presidente del Instituto de Ingeniería de España. Es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Diplomado en ESADE. Cuenta con una experiencia de 38 años de ejercicio profesional, siempre en asuntos relacionados con el Medio Ambiente y el Sector Forestal.

Ingeniero de Montes del ICONA (Ministerio de Agricultura), ha ocupado puestos de máxima responsabilidad, tanto en la Administración Central, en la que ha sido Director General de Conservación de la Naturaleza (Ministerio de Medio Ambiente), como en la Autonómica, donde creó la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y fue Consejero entre 1997 y 2003. Fue también Director General de Montes y Medio Ambiente Natural de la Xunta de Galicia, desde 1990 hasta 1996. Actualmente es Vicepresidente del Grupo TYPSA, Presidente de Tecnoma Aprovechamientos Energéticos, S.L., Presidente de TYPSA Estadística y Servicios, S.A., Consejero de ENCE, Presidente-Decano del Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes, Presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI), Secretario del Foro “Bosques y Cambio Climático”, Presidente del “Foro Ambiental para el Progreso Económico y Social” y Vocal del Consejo Regional de Caza de la Junta de Castilla y León.

Otras experiencias profesionales han sido la de ocupar el puesto de Presidente del Patronato del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, Vocal del Consejo Nacional del Agua en representación de la Comunidad Autónoma de Galicia (2002- 2003), Vicepresidente del Organismo Autónomo Parques Nacionales y Presidente del Consejo Gallego de Medio Ambiente. Está en posesión de la Medalla de Plata de Galicia.