>

José Beut Duato, Premio PHOTOINGENIA 2016-17

José Beut Duato inició en la fotografía en 1980 y a través de la Agrupación Fotográfica Valenciana dio sus primeros pasos en el aprendizaje de la técnica fotográfica. Simultáneamente y de un modo autodidacta fue ejercitándose con el laboratorio en blanco y negro, la iluminación de estudio, interesándose inicialmente en el bodegón, el retrato y el paisaje principalmente. Tras un largo paréntesis y con la llegada de las cámaras digitales, retomó en 2006 la dedicación más intensiva, participando en foros de fotografía y adquiriendo conocimientos, también de modo autodidacta, sobre edición digital. Sus temáticas preferidas actualmente son el paisaje de larga exposición diurna, la arquitectura, las situaciones urbanas (street-photo) y la fotografía de viajes. Ha expuesto individualmente en Córdoba, Sant Just D`esvern, Calella, Igualada, Valencia, Paterna, Oviedo y Dublín. Colectivamente en El Cairo, Roma, China y Eslovenia. Desde finales de 2010 ha participado en diversos concursos de fotografía, obteniendo más de 200 premios de carácter nacional e internacional, entre los que destacan: 

  • Trece Premios de Honor (Insgnia azul FIAP) como mejor autor. 
  • Tercer premio en el IV Concurso Nacional de Fotografía Digital Canon Infinity 
  • Medalla de Oro en el prestigioso Al-Thani Awards 2014 
  • Ha obtenido además numerosas medallas y distinciones otorgadas en salones internacionales bajo el patrocinio de FIAP (Federation Internationale de L`art Photographique), PSA (Photographic Society of America), UPI (United Photographers International), ISF (Image Sans Frontiere) y IAAP (International Association of Art Photographers) 
  • En noviembre de 2016 le fueron concedidas, durante el Congreso anual de la Confederación Española de Fotografía, las distinciones MCEF (Maestro de la CEF) y EFIAP (Excelencia de la FIAP) 

José Beut sobre su fotografía "ESPIRAL", premio PHOTOINGENIA 2016-17: “La fotografía está tomada con cámara digital, Canon 50D y objetivo 24-105mm. Busqué plasmar el contraste entre los elementos estáticos y dinámicos de la escalera de caracol con todo el flujo de gente que ascendía por ella. Para conseguirlo utilicé una velocidad de obturación lenta, alrededor de 1/8 de segundo, de modo que la gente salió movida, añadiendo dinamismo a la fotografía y en contraposicion al personaje que aparece detenido en medio de la escalera tomando una foto con su móvil. Originalmente tomada en color y convertida a monocromo con potoshop. Apliqué un recorte al formato cuadrado para reforzar la composición de las líneas curvas de la escalera.”

Espacios del autor:

http://www.josebeut.com

https://500px.com/josebeut